15 de octubre de 2014

INSURGENTE de VERONICA ROTH



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Estamos ante la segunda parte de la trilogía de Divergente, cuya primera parte leí hace un tiempo y me dejo un buen sabor de boca, a pesar de existir demasiadas coincidencias con Los juegos del hambre. Esta nueva entrega, evoluciona de forma bastante previsible respecto a la primera novela.

Reconozco que la lectura me ha resultado un  tanto tediosa en algunos momentos y en otros completamente sin sentido por las decisiones que tomaban los protagonistas, optando por decisiones suicidas sin ninguna causa que las fuerce, y esto a pesar de ser una novela distópica y en cierto modo de ciencia ficción, yo no lo puedo aceptar, ya que aunque se tomen decisiones disparatadas tienen que ser justificadas, aunque sea también justificada de forma absurda.

No obstante también tiene momentos bastante buenos a la vez que trepidantes en el discurrir de la historia, pero bajo mi punto de vista me daba la sensación que al argumento al igual que los personajes iban igual que gallina sin cabeza, a excepción del final del libro, en el cual si que parece que se centra más, realmente existe una idea clara sobre lo que es y una motivación precisa sobre el final que se busca, así como el inicio de la tercera parte “Leal”.

Es posible que lea la tercera parte, pero sobre todo por curiosidad como finaliza la trilogía, y si es posible que en esta tercera parte al ser el final el argumento se centre en concluir la obra de forma ordenada y razonada.

El aspecto positivo creo que ha sido que en esta segunda parte de la trilogía he reconocido partes en las cuales he distinguido más diferencias con otras obras de similar categoría, por lo que en este aspecto ha conseguido que cada vez que avanzaba o se exponían ideas no se me fuese la mente buscando similitudes obvias con otros libros.

Sé que esta es una reseña más corta que otras, pero es que el libro no me ha dado para más… espero que la tercera parte cambie mi opinión sobre la trilogía.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...