31 de diciembre de 2013

TOP 5. MIS MEJORES LECTURAS DEL 2013



Estos son los cinco títulos que más me han gustado entre los libros que he leído en este año que hoy termina, algunos de ellos no se corresponden a títulos editados durante el año pero  igualmente han dejado huella en mí.

Intemperie de Jesús Carrasco, por su originalidad, por ser un autor novel y por su capacidad de transportarme a páramos que estaban casi ocultos de mi memoria.

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen por la capacidad de sorprender y por crear ambientes literarios sin igual.

El ladrón de céntimos de Christophe Paul por ser la sorpresa literaria de este año y trasladarme a la ciudad de la luz, al mismo tiempo que me enganchaba a la lectura de una forma casi enfermiza.
.
Ciudad abierta de Teju Cole por ser el auténtico paseo por New York, un gran relato.

El mayor Pettigrew se enamora de Helen Simonson porque el mayor Pettigrew me pareció un personaje de lo más completo y ejemplar, aderezado con grandes dosis de costumbrismo inglés, una de mis debilidades literarias.


Y dos accésit que por diversas razones creo que merecen estar como poco nombrados en este post:

La saga de Harry Potter de JK Rowling… sin comentarios. Narración y Acción en estado puro.

Reencuentro de Fred Uhlman por ser una historia que traspasa la ficción y por los valores que transmite.



Por último desearos un muy feliz año 2014, lleno de alegrías y buenas lecturas.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...