19 de junio de 2013

LA VOZ DE NUEVA YORK de O. HENRY




La voz de Nueva York es la segunda obra de relatos cortos de O. Henry (Wiliam Sidney Porter) a la que me enfrento, después de Historias de Nueva York, ambas con el telón de fondo de la ciudad de la Gran Manzana.

Esta obra está formada por un total de 12 relatos, en los cuales podremos encontrar variopintas situaciones llevadas a cabo por personajes difícilmente clasificables localizadas en diferentes barrios de la ciudad.

No soy un lector muy asiduo de relato corto, por lo que en ocasiones me resulta difícil adentrarme en el argumento en un corto espacio de tiempo, por lo que necesito cierta concentración para inmiscuirme en el relato prestando atención a los detalles del mismo. Puede ser por esta característica por la que el relato corto o cuento no está en su mejor momento en lo que a negocio se refiere, en mi opinión un alto porcentaje de lectores buscan una evolución en el relato y de sus protagonistas, para por así decirlo, coger “cariño” a la historia.

En estos relatos O. Henry realiza y muestra diferentes análisis de la realidad de Nueva York y sus gentes, acercándose a una literatura costumbrista desde los ojos de un observador nato, el cual opinaba que cada vida era “carne de cañón” para plasmarla en un relato singular. No puedo estar más de acuerdo. 

No puedo destacar ninguno de los doce relatos por separado, ya que desde mi punto de vista conforman un pack casi indivisible, ya que todos unidos ofrecen una visión mucho más global, o lo que es lo mismo, el autor mediante la unión de estos relatos buscaba la unión de fuerzas para transformarlas en sinergias.

Por último destacar la edición como correcta, pero la portada elegida para el libro deja muchísimo de desear, un fallo en el continente pero no en el contenido.


2 comentarios:

ForoNewYork dijo...

No lo conocíamos! Le daremos un vistazo!

Andres Moreno dijo...

Es una pequeña joya. Se ven muchas situaciones que te hacen viajar a NYC... en otra época.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...