25 de junio de 2011

Wilt


Este post va a ser muy breve, no porque no me haya gustado esta obra sino por que la considero tan buena que lo que escriba sobre ella seguramente que hace de menos al libro.

Wilt es un ejemplo de cómo llevar el humor inglés y en concreto a los Monty Python al formato libro. Desde hacia mucho tiempo no me reía tanto con un libro, ahora recuerdo Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza (también 100% recomendable), que capacidad de inventiva tiene el amigo Tom Sharpe (Londres 1928-) un auténtico maestro de la Narrativa Humorística.

Reconozco que aunque suene un tanto típico para todos aquellos/as que lo hayaís leído o los que lo leeréis en el futuro, mi escena favorita es en la que aparece la muñeca hinchable por primera vez; mi sensación: indescriptible, apoteósico y lágrimas de risa descontrolada.

También debo decir que existe una versión en película (como no) pero no le hace nada de justicia al libro (como no), por favor, desaconsejo ver la película tanto antes como después de leer el libro, no merece la pena. Si se quiere pasar un rato agradable con un libro esta obra es la idónea.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...