12 de junio de 2011

Historias De Roma


Hace no mucho tiempo tuve la suerte de leer un gran libro "Historias de Nueva York" de Enric Gonzalez, pero esa suerte se terminó cuando leí "Historias de Roma". En mi opinión este libro se lo podría haber ahorrado, ya que se nota demasiado que es una ciudad que no le gusta para nada (Cosa que personalmente no entiendo) o en la que el tiempo que estuvo viviendo y trabajando allí tuvo alguna mala experiencia.

El autor intenta escribir este libro dejando de lado (y en algunos momentos ningunea) muchos de los aspectos, edificios y la historia de la propia ciudad, cosa que desvirtua sobre manera la vision del escritor, ya que se puede ofrecer una nueva e innovadora visión de la ciudad pero sin desmerecer el alma de Roma. Porque a lo que el autor llama tópicos yo lo denomino la base de la ciudad

En cuanto a la manera y el estilo de escritura es bastante similar a la del anterior libro, una escritura que hace revivir lo experimentado por el escritor, que te hace repasar cada uno de sus pasos y compartir sus sensaciones. Más aún cuando como yo he tenido la suerta de estar dos veces en esa gran ciudad, la cual para mí es una de las ciudades en las que he disfrutado más en muchos sentidos, cultural, espiritual, histórico.... una ciudad completa donde las haya.

A lo largo de la lectura del libro se deja ver que el autor, evidentemente se equivocó a la hora de elegir Roma en vez de Pekín o Buenos Aires, seguramente se dejo llevar por la historia de la ciudad o por la proximidad a España. Seguramente por el estilo de escritura la ciudad acertada habría sido Pekín, una ciudad trepidante y misteriosa.

De todas formas seguramente si que me haga con el libro de Historias de Londres, ya que a pesar de que este libro me haya desilusionado en lo referente a su contenido su manera de escribir me agrada bastante. Reconozco que su próximo libro, que supongo será Historias de
Jerusalén, me tiene un 50% intrigado y un 50% preocupado.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...